El Amor es Música – Acordeón y Piano


2018-02-17-cartel-Tanaskovic-Ivanovic

Nicolas Tanasković – Acordeón

Considerado el acordeonista joven más prometedor de la escena musical internacional, ha logrado resultados inigualables, con más de 40 galardones obtenidos en concursos de ámbito nacional e internacional, como el primer premio del 51º Internationaler Akkordeonwettbewerb Klingenthal (Alemania), el primer premio y el premio a la mejor interpretación de obra obligada y el premio del público del 16º Certamen Internacional de Acordeón Arrassate Hiria (País Vasco), el primer premio de la 58º Trophee Mundial de El Acordeón (Sarajevo), etc.
Inició su formación en la Escuela de Música “Isidor Bajic” de Novi Sad (Serbia) con la profesora Nada Vjestica. Se ha hecho merecedor de figurar entre los premios especiales que otorga el gobierno de Serbia como reconocimiento del éxito y la difusión de talento. Continuó la formación académica en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco-Musikene con Iñaki Alberdi y amplió conocimientos con un Máster de Interpretación Solista al C. S. Katarina Gurska con Ángel Luis Castaño.
Ha ofrecido giras y conciertos en gran parte de Europa y en Asia. También ha actuado en festivales, como la Quincena Musical de San Sebastián, X Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz, Accordion Festival de Palanga (Lituania), NOMU Festical en Novi Sad (Serbia), II Festival Internacional de Acordeón de Pekín, e invitado por la Fundación Juan March de Madrid. Como solista, participa con la Vogtland Philharmonie Greiz-Reichenbach (Alemania), NOMU Festival Orchestra (Serbia), Joven Orquesta de Cámara de Vojvodina (Serbia), Plural Ensemble, Musikene Sinfonietta, Orquesta de RTVE; bajo la batuta de los directores Caba Zima, Stefan Fraas, Fabian Panisello, José Luis Estellés, Arturo Tamayo, Borja Quintas, etc.
Su carrera y una particular visión de la interpretación la han llevado a colaborar con compositores como Gubaidulina, Torres, Lazkano, Ibarrondo, López Estelche, Santcovsky, Kovacevic, Furundarena, Busto y Dong-Myung Kim.
Junto con el Trío Arbós ha grabado para RTVE Cuentos de Andersen de Jesús Torres y con la Orquesta Sinfónica de RTVE hizo la grabación de Izarbil para el CD monográfico del compositor Félix Ibarrondo.

 

 

Maria Ivanović – piano
Nacida en Serbia en 1985 , obtiene la titulación de músico diplomado -pianista y de profesora de piano en la Universidad de Novi Sad, Serbia, con la reconocida profesora rusa Svetlana Bogin. Posteriormente inicia el doctorado en piano en la Facultad de las Artes de la Universidad de Niš, en su ciudad natal. Realiza años de especialización en la Escuela Superior de Música de Cataluña con los profesores Vladislav Bronevetzky y Charles Tunnell en música ca de cámara ), en el segundo.
Ha tomado másterclass con pianistas de talla Internacional como Arkadij Volodos, Boris Berman, Sergio Perticaroli, Noel Flores, Lovro Pogorelich, Vladislav Bronevetsky, Valerijs Sigaljevich, Vladimir Ogarkov, Dušan Trbojevic y Svetlana Bogin.
Ha realizado conciertos en Serbia así como Montenegro, Rumanía, Austria, Croacia, Italia, Alemania así como en diferentes ciudades de España.
“Potencia y sensibilidad”, en palabras de la crítica catalana, describen a esta pianista serbia, afiancada en Barcelona desde el año 2010. Maria logra una carrera internacional gracias a más de cuarenta galardones obtenidos en concursos del ámbito nacional e internacional, entre los que caben destacar el Primer premio en el 6o Concorso internazionale per la esecuzione della música contemporánea “Accademia dei Concordi” (Roma, Italia), Primer premio en el 19o Concurso Internacional Arjau (Barcelona), Segundo Premio en el 42o Concurs de Joventuts Musicals de Catalunya como también el Premio especial para la mejor interpretación de F. Mompou en la 43a edición, Segundo Premio en el 9o Concurso para jóvenes interpretes Eugènia Verdet (Barcelona), Primer Premio Absoluto y el Premio Especial para el mejor intérprete de Europa del Este en el Concorso internazionale di musica “Città de Vasto” en Italia.

 

Lugar: Casal Municipal de Creixell

Fecha y hora: Sábado, 17 de febrero a las 19h
Entradas: 10 EUR, niños hasta 12 años gratuitos
Venta anticipada de entradas en Ticketea

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s