Pavarotti por siempre – Concierto de homenaje al gran tenor Luciano Pavarotti


– 29.09.2018 – Jorge A. Jasso y Victoria Fernández presentan un concierto de homenaje con los grandes éxitos de Luciano Pavarotti – Casal Municipal de Creixell (Tarragona) –

de Luis Suárez

2018-09-29-Jorge-Jasso-Victoria-Fernandez

Jorge A. Jasso y Victoria Fernández actuando en el concierto de Creixell, el sábado 28.09.2018

Este homenaje a la gran figura del mítico tenor de Módena, Luciano Pavarotti, se hizo bajo la larga sombra del éxito de una de las más grandes leyendas de la lírica mundial. El programa incluía un poco más de la música que quedó grabada en las veneradas cintas de la DECCA londinense, y que abarca dos de los senderos que él mismo popularizó, como son las hermosas canciones napolitanas y aquellas arias que siguen relumbrando en la historia de la música bajo su voz inconfundible. Jorge Jasso, tenor mexicano (de la bella ciudad de Querétaro) residente de la plantilla del Liceo de Barcelona y poseedor de una técnica depurada bajo el auspicio de un timbre personal embrujador y de largas posibilidades expresivas de un brillo pulido. Todo ello apunta a un recital de categoría elevada, sobre todo si la sonoridad de la sala acompaña. A su vez la interpretación perfecta de Victoria Fernández deja una magia atmosférica que ha sido capaz de compensar cualquier inconveniente, si lo hubiera habido.

Jasso puede no ser tan atrevido en las altas octavas como el genio de Módena, porque su timbre se puede más comparar a otro de los tres tenores, como es José Carreras. Más por otro lado, se muestra como un admirador de Pavarotti en coloratura y expresividad, simplemente soberbias, cantando sus solos con carácter, sentimiento y fervor operístico. Su sentimiento interpretativo está dotado de una tierna, sincera y deslumbrante pronunciación efectiva y realista, sobre todo en la textura dramática italiana, atmosférica, suntuosa y clara. En las propinas la calidad bajó un tanto, sobre todo debido a al fervor del público contagiado por la efectividad de las interpretaciones. Los aplausos aclamados lo dicen todo.

2018-09-29-salutaciones-al-final-del-concierto

Salutaciones al final del concierto en Creixell

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s