Svetlana Tovstukha, violoncelista


svetlana-tovstukha

Licenciada en violoncello por el Conservatorio Superior de Música de Kazán con el profesor Hairutdinov. Posteriormente estudia con el gran maestro Daniel Shafran durante cinco años, al mismo tiempo que desarrolla una brillante actividad concertista por toda Europa actuando en prestigiosos festivales de música como los de: Tolyatti, Ekaterinburg, Londres, París y Viena donde recibe una clamorosa ovación del público y de la crítica que le auguran un futuro lleno de éxitos.

Es ganadora de Primeros Premios nacionales e internacionales de gran prestigio como el «All-Russian Cello Competition» (Rusia), el «Liezen International Cello Competition» (Austria), el «Lasmo Staffa Award», el «Bromley Festival Contest» (Reino Unido), el «Lille International Cello Competition» (Francia).

En el 2000 le fue concedido el Premio «El Primer Palau» (Barcelona) por su interpretación de las «Variaciones sobre un tema Rococó» de P.l. Tchaikovsky en el Palau de la Música, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vallés. En el año 1996 se traslada a Londres donde obtiene un Master en el Trinity College of Music bajo la dirección de la reconocida violonchelista Karine Georgian. Posteriormente formaliza sus estudios en la Escuela Superior de Música «Reina Sofía» de Madrid, becada por la «Fundación Isaac Albéniz» y la «AECI», donde trabaja con los profesores Frans Helmerson y Natalia Schakovskaya.

Svetlana ha recibido valiosos consejos de ilustres intérpretes como M. Rostropovich, B. Greenhouse, B. Pergamentchikow, Y. Menuhin, N. Gutman, A. Noras o R. Filippini, y ha trabajado bajo la dirección de reconocidos directores de orquesta, tales como Lorin Maazel, Víctor Pablo Pérez, Leopold Hager, Aldo Ceccato, García Asensio, Zubin Mehta o James Judd.

Ha actuado como solista con formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumanía, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, la Orquesta Filarmónica de Kazán, la Orquesta de la Societat de Concerts de Barcelona, la Orquesta del Festival de Bromley, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Barcelona Simfonieta i la Orquesta Filarmónica Estatal de Rivne, entre otras.

 

Youtube: Svetlana Tovstukha toca la Bourrée de la suite para cello solo nº 3 de J.S. Bach en Do mayor

Un comentario en “Svetlana Tovstukha, violoncelista

  1. Pingback: Sonetos de Primavera – Concierto para violoncello y piano | Asociación de Amigos del Arte «VITA»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s