Bella Voce – Opera, Boleros, Canciones y Romanzas


La mezzosoprano Jennifer Ramírez será acompañada por la pianista Elisabeth Mironova.

Jennifer Ramírez Díaz nace en Las Palmas de Gran Canaria (España). En esta misma cuidad inicia sus estudios musicales, donde estudia violín y canto coral. Se traslada a Valencia para continuar con sus estudios musicales en el ConservatorioMunicipal con la profesora María Angeles Peters. Ha recibido clases magistrales del contratenor Robert Expert y la soprano Ana María Sanchéz en Callosa d’en Sarria en el año 2007. Durante este tiempo se licencia también en Filología en la Universidad de Valencia.

Jennifer Ramírez

Su primera intervención fue en la ópera Carmen de Bizet, versión concierto, en el papel de Mercedes, junto a la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí como Carmen. Dirigido por Josep Lluis Valldecabres en colaboración con el Orfeó Valencià Navarro Reverter.

Cuando termina sus estudios se traslada a Italia para seguir estudiando con el tenor Antonio Lemmo y al mismo tiempo inicia una intensa actividad concertística. En 2010 es elegida para el rol de Maddalena del Rigoletto de Verdi en la estación Lírica de Gubbio (Roma). Se traslada así a Italia donde continúa su estudio y perfeccionamiento del canto y prosigue su actividad que le lleva a debutar en Italia, Francia y Alemania.

Ha realizado numerosos recitales y galas líricas sobre todo en Italia (zarzuela y opera), llevando el género de la zarzuela siempre muy presente en sus recitales.

En Enero de 2012 fue elegida para el Cantiere Lirico ProgettoMozart en el Teatro Goldoni de Livorno, Italia, para interpretar el rol de Doña Elvira en el Don Giovanni de Mozart.

Posteriormente, fue seleccionada para la Accademia de Bell Canto Rodolfo Celletti para participar en el Festival de la Valle D’Itria en Martina Franca (Bari) donde recibe clases magistrales de: Mariela Devia, Vincenzo De Vivo, Paolo Coni, Stefania Bonfadeli, Sherman Lowe, Antonio Greco y Alberto Zedda entre otros.

Lugar: Casal Municipal de Creixell

Fecha y hora: Sábado, 08 de junio del 2019 a las 20h.

Entradas: 10 EUR. Apto para niños mayores de 6 años. Niños hasta 12 años gratuitos.

Venta anticipada en Ticketea.

Un comentario en “Bella Voce – Opera, Boleros, Canciones y Romanzas

  1. Pingback: Jennifer Ramírez Díaz, mezzosoprano – Elisabeth Mironova, piano – Luis Niñerola Coronado, arquitecto y poeta | Asociación de Amigos del Arte «VITA»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s