Concierto «Clásicos para Cello y Piano en Creixell»


Roger Morelló Ros y Bernat Català Ramos tocan obras de Robert Schumann, Albert Sardà y Ernest Chausson

Roger Morelló Ros

Roger Morelló Ros nace en Reus en 1993. Ha actuado por numerosos países como Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, Suecia, Irlanda, Austria, Alemania, Italia, España, en importantes salas como el Palau de la Música Catalana, la Filarmónica de Berlín o el Auditorio Pau Casals.

Ha sido invitado en festivales como Orpheo Music Festival 2019, Euregio Musikfestival 2019, Impressions Classic Festival 2019, Musethica International Chamber Music Festival Berlin 2018, Aurora Winter Classic Festival 2016, Festival Echo 2016 y ha compartido escenario con artistas como Damian Martínez, Maria Kliegel, Anthea Kreston (Artemis Quartet), Stephan Forck (Hanns Eisler Berlin), Avri Levitan, Daniel Austrich (Michelangelo Quartet), Mirjam Tschopp (Universidad de Música de Viena), Kathrin ten Hagen (Universidad de Música de Weimar).

Ha obtenido muchos premios en concursos nacionales e internacionales como: Competición Brigitte-Kempen (1er premio), Competición de Música de Cámara de la Universidad de Música de Colonia (1er premio), Manhattan International Music Competition (medalla de plata), The North International Music Competition (1er premio), International Music Competition Berlin tanto en la edición del 2017 (2o premio) como en la del 2016 (3er premio), Concurso de Capmany (1er premio), Concurso de música de cámara de Gerona (1er premio), Concurso del Conservatorio de Vila-seca (1er premio), Concurso Higini Anglès (1er premio), Concurso Vila de Salou (1er premio), Concurso de Sant Cugat (3er premio), entre otros.

Roger da una gran importancia a su carrera solística y camerística. Es Artista Residente 2018/19 en La Pedrera/Casa Milà (Barcelona). Desde el 2018 es becario de Werner Richard – Dr. Carl Dörken Stiftung, lo que conlleva una gira de conciertos por Alemania. Desde 2016 es miembro del Live Music Now de la fundación Yehudi Menuhin, que incluye llevar a cabo un ciclo de conciertos sociales por Alemania. Ganó la beca para el curso 2016-2017 de la fundación Alexander von Humboldt y desde entonces le invitan para tocar en varios eventos importantes de la fundación. Además, ha grabado para la Radio Nacional de España y Cataluña Música.

Bernat Catalán Ramos

Nacido en 1993 en Molins de Rei (Barcelona), inició sus estudios musicales a la edad de 5 años con la profesora Candelaria Cabrera. En 2008 accedió al Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (CMMB) para cursar el grado profesional con la profesora y catedrática de piano Mª Jesús Crespo, con quien estudia actualmente en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde entró con las máximas calificaciones en las especialidades de interpretación y composición.

Ha sido becado por el CEP (Centro de estudios Pianísticos) y ha recibido clases magistrales de maestros del piano como Alan Weiss y Vladislav Bronevetzky. También ha trabajado con el pianista Albert Attenelle (Cátedra Internacional de Música Emili Pujol de Cervera). Ha recibido numerosas clases y consejos de Alba Ventura y Luiz de Moura Castro (Cursos de Interpretación y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Liceu).

Es merecedor de varios premios entre los que cabe destacar:
1º Premio en el Concurso Arjau (años 2004 y 2005), 1º Premio en el Concurso Internacional «Ciudad de Berga» (2005) y Premio Especial a la mejor interpretación contemporánea; 2º Premio en el concurso de la Escuela de Música de Barcelona (2005); 1º Premio Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedès (2006) y 2º Premio y Premio Especial «Chopin» (2010); 1º Premio del Concurso del conservatorio Isaac Albéniz de Girona (2011), 1º Premio y Premio del Público en el Concurso Arjau (2013), 1º Premio del Concurso del Conservatorio Isaac Albéniz de Girona (2013), entre otros.

Además, ha recibido el Premio de Solistas con la orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (2009) y el Premio de Honor de Piano en el mismo centro (2011).

Desarrolla una intensa actividad camerística, reconocida con premios como el «Pere Vallribera» del Concurso Eugenia Verdet (2012), y ha sido invitado por la fundación «Quílez-Llisterri» a participar en el ciclo de conciertos de cámara en Alcañiz (Teruel), donde ha estrenado una obra para piano y violín con gran éxito entre el público.

Ha actuado en muchas ocasiones a diferentes ciudades del país como Barcelona, ​​Tarragona, Girona, Cervera, Vilafranca del Penedès, Alcañiz, Madrid, y en el auditorio Varèse de Toulouse (Francia).

El programa consiste de las obras siguientes:

Robert Schumann (1810-1856) – Quartet op.47
I. Sostenuto assai – Allegro ma non troppo
II. Scherzo: Molto vivace – Trio I – Trio II
III. Andante Cantabile
IV. Finale: Vivace

Albert Sardà (1943) – El Temps Sentit *estrena mundial

Ernest Chausson (1855-1899) – Quartet en La Major
I. Animé
II. Très Calme
III. Simple et sans hâte
IV. Animé

LugarCasal Municipal de Creixell

Fecha y hora: Viernes, 23 de agosto del 2019 a las 20h.

Entradas: 10 EUR.

Apto para niños mayores de 6 años. Niños hasta 12 años gratuitos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s