Desde Alemania a Creixell – Antonia Miller


Antonia Miller (Augsburgo/Alemania) tocará obras de C.Debussy, F.Liszt, C.Saint-Saens y F.Chopin

La joven pianista alemana Antonia Miller, descrita por Martha Argerich como «a very promising young talent», nació en Alemania en 1994 y comenzó a tocar el piano a los 10 años. Actualmente estudia con Cristina Marton-Argerich en el Leopold Mozart Zentrum de la Universidad de Augsburgo.

Antonia Miller es ganadora del premio del concurso nacional alemán para jóvenes músicos «Jugend musiziert» en Brunswick (2014), «Förderpreis» de la Fundación Fritz y Liselotte-Hopf, ganadora del primer premio en el Concurso Siegfried Gschwilm en Augsburgo (2016), ganadora de 5 premios especiales en el Concurso Internacional de Piano «Munich Piano Podium» en Munich (2016) y ganadora del primer premio en el «Clés d’or» Competition en Zúrich (2018) y ganadora del segundo premio en el «International Kabalevsky Competition» en Dresde (2019).

Antonia Miller es becada de la Fundación Yehudi Menuhin «Live Music Now» en Augsburgo y realizó más de 50 conciertos de «Live music now» en Baviera. Desde 2016, es miembro del «Centro de Estudios Pianísticos» que le brinda la oportunidad de participar en clases magistrales internacionales y actuar en Bélgica, Países Bajos y España.


En 2018 se le otorgó una beca de «Blüthner Masterclasses Vienna» y en octubre de 2018 actuó en Basilea, Suiza gracias al apoyo de la «Fundación Suiza para Jóvenes Músicos».

Antonia Miller participo en clases magistrales con Andrzej Jasinski, Eldar Nebolsin, Janina Fialkowska, Wolfgang Manz, Vanessa Latarche, Joseph Paratore y Marta Gulyas.

Durante los últimos años, Antonia Miller ha realizado numerosas actuaciones en varios lugares de Alemania, Suiza, España, Países Bajos, Bélgica y Rumanía. En 2018/19 tocó recitales en Varsovia, Stuttgart, París, Basilea, Berna y Budapest, entre otros.


El programa consiste de las obras siguientes:

C.Debussy – «Reflets dans l’eau»

F.Liszt – «Funerailles»

C.Saint-Saëns / F.Liszt – «Danse macabre»

F.Chopin – Etude op. 25 nº 1 en la bemol major

F.Chopin – Polonaise op. 53 in la bemol major «Heroic»

F.Chopin – 24 Preludes op. 28


LugarCasal Municipal de Creixell

Fecha y hora: Sábado, 07 de setiembre del 2019 a las 20h.

Entrada inversa: La entrada es gratuita, pero las aportaciones voluntarias a la salida se agradecen. Apto para niños mayores de 6 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s